jueves, 8 de mayo de 2014

Ideas educativas revolucionarias de Condorcet: fundamentos de la escuela pública.

. Mediante la instrucción se permite eludir la servidumbre intelectual.
La educación te hace culto, libre, para no estar sometido a las creencias.  Se aboga por un pensamiento crítico basado en la formulación de preguntas en lugar de hacerlo en los dictados.
. La desigualdad de la instrucción es una de las fuentes principales de tiranía.
Si no educáramos a las mujeres y a los hijos de los agricultores y campesinos, estaríamos ante una tiranía.
. Se empieza a hablar de la educación como Derecho Universal (Talleyrand y Mirabeau).
La educación se ve como un Derecho Natural, es el Estado el que tiene la obligación de educar, es por esto que se crean escuelas en cada pueblo.
. El poder público no tiene derecho a hacer enseñar opiniones como si fueran verdades. Su objetivo era fijar el objeto de la instrucción.
Solo se enseñaba un conocimiento científico, sobre todo aquello probado por la ciencia. Los conocimientos eran fijados por el Estado
.  Se propugna la igualdad entre hombres y mujeres.
. Se determina la “incompatibilidad” de los maestros para dedicarse a otros menesteres.

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