lunes, 31 de marzo de 2014

"Infancia" y "Educación" según diversos autores

Diario de clase:
Algunas de las concepciones que han desarrollado algunos autores se asemejan entre si ya sea por ideologías, forma de pensar u otros aspectos, pero otras en cambio, no se parecían y aun así, cada autor creía que su pensamiento sobre el tema tratado era el correcto.

A continuación presento unas concepciones de infancia de autores que hemos estudiado en clase:

COMENIO: Defendía la idea de que el niño era un adulto en miniatura.

ROUSSEAU: Este autor pensaba que la educación de niño tenia que ser diferente, ya que al niño se le trata como a un niño y el hombre es bueno por naturaleza, por lo que la educación tiene que ser lo menos intervencionista posible para de esta manera mejorar el aprendizaje del niño y que de esta manera adquiera unas posibilidades de experimentación que le ayuden a comprender de mejor manera los conocimientos que le enseñan.

PESTALOZZI: La infancia esta basada en una relación madre-hijo que es fundamental para que el niño pueda adquirir conocimientos y exista una armonía en casa y con la madre, la cual tiene una labor fundamental según este autor.

Ahora bien, en cuanto a las concepciones de educación, hay que destacar las siguientes:

PLATON: Este autor entiende la educación de tal manera de defiende que esta consiste en dar al cuerpo y al alma toda la belleza y perfección de que son capaces, de tal manera que se deben desarrollar las capacidades con el fin de descubrir la verdad.

ARISTOTELES: Este autor, defiende que lo que realmente importa en la educación es la conseción.

COMENIO: En cuanto a la educación, afirma que se aprende a traves de los sentidos, es decir, a traves de la experiencia de cada uno.

ROUSSEAU: Respecto a la educación, Rousseau hace referencia a los hábitos para poder adquirir una educación adecuada.

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